AME y la GIZ fortalecen capacidades de servidores municipales

CAYAMBE, Pichincha.- En el marco del convenio de cooperación internacional entre la Cooperación Alemana – GIZ y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME, se desarrollan varios productos de trabajo, con el fin de fortalecer las capacidades de los servidores públicos municipales.

En este contexto, el salón de Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe es el escenario, hoy y mañana 15 de marzo, de los talleres de Fortalecimiento Institucional de Competencias Descentralizadas, que tienen como propósito potenciar la importancia de los sistemas que se desarrollan en las jurisdicciones de Cayambe, Otavalo, Ibarra, Pedro Moncayo y Cotacachi.

Katy Lema, matemática y consultora de la Oficina de Cooperación Alemana GIZ, durante su exposición incluyó temas de monitoreo y evaluación de las competencias de los municipios, los conceptos básicos y las expectativas que se generan versus los conceptos de evaluación por resultados.

El evento, durante el primer día, estuvo dirigido a Directores, Jefes o técnicos de las Competencias de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; Turismo y Cooperación; mientras que en el segundo día participarán los Directores, Jefes o técnicos de las Competencias Turismo y Patrimonio.

Durante el desarrollo del evento los técnicos de la Dirección de Cooperación de la AME, presentarán el Marco Conceptual del Sistema y la Metodología, es decir los pasos claves para un Sistema de monitoreo y evaluación, y la importancia de un proceso participativo para su diseño e implementación.

Aquí recibieron capacitación y revisaron la Guía Metodológica para la construcción de indicadores del sistema y la presentación del estado actual de monitoreo y/o evaluación caso Turismo (en que se ha avanzado – diferencias entre análisis puntuales vs estructuras de monitoreo y evaluación).

En este contexto se hará una reflexión sobre las atribuciones que se transfirieron, situación actual y lo que se propone para monitorear y evaluar; y qué información obtenemos de este proceso.

 

Otras noticias de INterés