AME y Gobierno definen 3 puntos para avanzar en solución a la situación de los municipios

Quito, Pichincha – La mañana de este martes 22 de diciembre, el presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés. En el encuentro, las autoridades definieron 3 puntos importantes para avanzar en la solución de la situación por la que atraviesan los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos del país.

Las conclusiones de la reunión fueron:

  1. Delegados de la Presidencia de la República trabajarán junto a la AME en las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), con el objetivo de modificar el Modelo de Equidad Territorial y lograr una mejor distribución de los recursos en los 221 municipios del país.
  2. Se realizará una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para revisar y conocer los montos de los desembolsos que se han realizado a los municipios del país. Establecer con exactitud la deuda vigente y determinar los mecanismos para cubrir los rubros pendientes.
  3. El Ministerio de Salud y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas trabajarán en conjunto para coordinar el proceso de vacunación contra el COVID 19 en los territorios. La participación de las autoridades locales en la elaboración del cronograma y organización de este proceso es fundamental para el éxito del mismo.

Asimismo, en el encuentro en el Palacio de Carondelet, las autoridades de AME se reunieron con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Juan Pazos; con quien analizaron la posibilidad de que la revisión visual en el proceso de la Revisión Técnica Vehicular continúe mientras dura la pandemia.

El Presidente de AME y sus autoridades continúan vigilantes al cumplimiento de los acuerdos y ofrecimientos realizados por el Gobierno Nacional para solventar la situación económica de los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés