AME Y GOBIERNO BUSCAN PUNTOS DE ENCUENTRO

Durante su primer día de trabajo como presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el ingeniero Franklin Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, en Carondelet.

En el encuentro se revisaron algunos temas de interés municipal y se delineó una hoja de ruta que permita implementar acciones que apoyen la gestión de los 221 alcaldes y alcaldesas del país.

Como resultado de la reunión acordaron reunirse la próxima semana en Carondelet junto a los equipos técnicos del Ministerio de Finanzas y la AME para revisar los montos en la deuda que mantiene el Gobierno con los municipios y elaborar un plan de pagos que permita acceder a esos recursos que por ley le pertenecen.

Franklin Galarza, fue enfático en manifestar que la deuda por devolución del IVA es innegociable. “En estas últimas 3 semanas los municipios hemos recibido un aproximado de 28 millones de dólares por este concepto, esa es una muestra de que el Gobierno Nacional quiere dar una solución”.

La única manera de reactivar la economía en el país es el plan de vacunación para lo cual existe el apoyo de los 221 municipios, explicó el Presidente de la AME.

Franklin Galarza, destacó que estas reuniones con el presidente Lasso son fundamentales, pues los únicos beneficiados de los acuerdos entre el Gobierno y AME son los 17 millones de ecuatorianos.