AME Y EMBAJADA DE JAPÓN GESTIONAN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA PROYECTOS COMUNITARIOS EN LOS MUNICIPIOS

foto Embajada web

AME JAPON HATUN MINKANA WASIPASH RURAYKATICHIY LLANKAYTA ALLI YUYAYKUNA KIPAPAKCHIRURAY AYLLULLAKTA MUNICIPIOPAK SINCHIYACHIN  

El 2 de septiembre del año en curso, el Ing. Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se reunió con el Sr. Julio Izquierdo, representante de la Embajada de Japón, con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación en infraestructura básica con los Gobiernos Autónomos Municipales (GADM) a través del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)

El programa APC consiste en brindar asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana por un monto máximo de 100.000 dólares, que tengan como finalidad lograr un impacto directo en el desarrollo sostenible de los municipios del país.

Los municipios interesados en el programa APC podrán presentar sus propuestas en temas referentes a sistema de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, puentes comunitarios y muros de contención y con un plazo de ejecución un año una vez firmado el convenio entre el municipio beneficiario y la Embajada de Japón.

El procedimiento a seguir consistirá en la presentación del proyecto por parte del municipio interesado; análisis del proyecto realizado por un comité interno de la embajada de Japón; investigación de campo, que consiste en comprobar en el sitio la necesidad, prioridad y factibilidad del proyecto, y por último la aprobación del proyecto por parte del Gobierno del Japón.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés