AME y Conservación Internacional firman convenio para proyecto “Playa Segura”

QUITO, Pichincha.- Con el propósito de concretar el proyecto denominado “Playa Segura”, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la organización Conservación Internacional firmaron un convenio, en el que AME garantiza el recurso técnico necesario para apoyar esta iniciativa.

Luis Mario Barsallo, director Ejecutivo de AME, explicó que este instrumento es la continuidad a una alianza que se va a mantener en el tiempo. “Existe mucha expectativa en los municipios que tienen playa, pues ellos serán los principales beneficiarios de esta alianza”, dijo.

De su lado Luis Suárez, vicepresidente de Conservación Internacional señaló que el proyecto está enfocado en una capacitación a municipios costeros, en una primera fase, desde la perspectiva ambiental y de la seguridad ciudadana.

“Realizaremos una gestión integrada de las playas en los temas turísticos y ambientales. Hay 9 municipios que ya disponen de planes de manejo de playas de mar y franjas adyacentes. Así arrancaremos la fase piloto que será de validación de los módulos que serán impartidos”, precisó.

Anticipó que se espera capacitar, en esta primera etapa, a al menos 30 funcionarios municipales, pensando más o menos en 3 funcionarios por cada municipio. “Llegaremos a los 32 municipios costeros en la siguiente etapa, pues existe la posibilidad de crear una mancomunidad entre estos GADs.

La firma del convenio entre AME y Conservación Internacional concluyó con el compromiso de las autoridades de sacar adelante este proyecto que beneficiará a los municipios de la franja costera del Ecuador.

 

Otras noticias de INterés