AME y Banco de Desarrollo del Ecuador buscan coordinar acciones

Trabajar conjuntamente para fortalecer los servicios de catastro, simplificación de trámites para vivienda de tipo social, facilitar la gestión financiera y brindar asistencia técnica en la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado a los 221 municipios del país, fueron los temas abordados en la reunión entre Octavio Ponce, director ejecutivo de la AME y Annabel Salazar, Daniela Almeida y Mauricio Trujillo, representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Anabel Salazar, gerenta de asistencia técnica, resaltó que la reunión buscó generar líneas de trabajo conjuntas entre la AME y el Banco de Desarrollo del Ecuador con el fin de contribuir y aportar a los GAD municipales con el mejoramiento de la gestión financiera pública, catastro, trámites en líneas de crédito que la entidad bancaria proporciona y entrega.

Octavio Ponce, dijo que siempre se ha colaborado con el Banco de Desarrollo del Ecuador, como un socio estratégico, coordinado en territorio en temas de transferencias y referencias para adquirir un préstamo a la institución.

x66

El objetivo principal de éste encuentro, era buscar la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre las dos entidades, para trabajar coordinadamente en todas las líneas propuestas, y de esta manera continuar acciones más puntuales que contribuyan a paliar las necesidades de los cabildos.

Otros de los temas que se analizó, es dar el apoyo técnico en capacitación, instrumentos legales y ordenanzas en la que los municipios las puedan disponer para ponerlas en prácticas.

Al término de la reunión, quedaron que en los próximos días concretarían la firma del convenio para empezar a trabajar en esta línea de ruta.

Otras noticias de INterés