AME Y AGENCIA NACIONAL POSTAL DEL ECUADOR FIRMAN CONVENIO

FIRMA AGENCIA POSTAL

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, presidido por el Ing. Jorge Martínez, realizó la sesión ordinaria 002 la tarde de este jueves, y recibió en Comisión General a María de los Ángeles Morales, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal quien presentó el proyecto de Código Postal y posteriormente se firmó un convenio de cooperación entre las dos instituciones.

La principal de la Agencia Postal, expuso al Comité Ejecutivo de AME, los beneficios del proyecto, aclarando que este permite mejorar procesos logísticos para distribución de facturas, paquetes, cartas, con la obtención de mejores rutas de entrega, aminorando las emisiones de CO2 y, el flujo de tránsito de estos vehículos; facilita la ubicación de zonas donde existen mayor y menor agrupación de negocios, facilitando estudios de mercado al conocer cómo están distribuidos los negocios en la ciudad; facilita el comercio electrónico al disponer de datos completos para la compra vía Internet y permite conocer la distribución de los servicios que el Estado ofrece a la ciudadanía (hospitales, escuelas, etc.).

Para ello la Agencia Postal, necesita la información catastral de los municipios para integrarla a la base de datos de Código Postal y proporcionar una base de datos georeferenciada actualizada de su ciudad con la inclusión de Código Postal. En ese sentido se entregará la base de datos de los operadores postales registrados en cada ciudad.

Por medio de este convenio los Municipios podrán actualizar continuamente la base de datos georeferenciada que recibió de la Agencia Nacional Postal, acorde a sus necesidades y utilizarán esta información para realizar planificación urbana y mejorar la distribución de servicios públicos.

Así también dispondrán de los Códigos Postales de sus ciudadanos con precisión a nivel de predio, facilitando la entrega de documentación municipal.

Otras noticias de INterés