AME y Turismo capacitan a municipios de Cañar para identificar y clasificar sus Atractivos Turísticos

AZOGUES, Cañar.- Socializar los lineamientos y la metodología nacional para la “Jerarquización de los Atractivos y Espacios Turísticos” en cada territorio, fue el objetivo del taller impartido este lunes 19 de febrero a los técnicos de turismo de los Gobiernos Municipales de la Provincia del Cañar.

Con el taller, impartido por el Ministerio de Turismo en coordinación con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se busca establecer la hoja de ruta y las estrategias de planificación para desarrollar destinos turísticos que se conviertan en referentes no solo locales sino nacionales.

Así lo destacó la titular de la Coordinación Zonal 6 de Turismo, María Angélica León. “Los turistas vienen a disfrutar de las bondades de un territorio, de allí la necesidad de que los operadores y técnicos del área tengan una claridad de lo que se va a ofertar para generar interés en el visitante”, señaló.

Para el Alcalde de Biblián, Guillermo Espinoza, es importante sumar esfuerzos y trabajar bajo una misma metodología que permita alcanzar los objetivos turísticos de cada cantón, generar fuentes de empleo y dinamizar la economía local.

Por su parte Guido Crespo, Coordinador de AME Regional 6 recalcó el apoyo que la institución brinda constantemente a todos los gobiernos municipales para que a través de capacitaciones, talleres y cursos consoliden sus actividades y potenciales.

Dato

El taller de socialización sobre la guía metodológica turística será impartido también a funcionarios de turismo de los Gobiernos Municipales de Azuay y Morona Santiago.

Otras noticias de INterés