AME RINDIÓ CUENTAS A SUS AGREMIADOS Y A LA CIUDADANÍA

El viernes 28 de marzo la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, realizó la Rendición de Cuentas del año 2013 a los alcaldes agremiados, autoridades de gobierno y ciudadanía en general.

En su intervención, María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME manifestó que la gestión del año 2013, recoge el trabajo democrático que se realizó con los 221 alcaldes del país y destacó a este, como un período de consolidación para el municipalismo ecuatoriano. “Esto permitió profundizar los compromisos y afianzar el trabajo articulado con nuestros agremiados”, indicó finalmente.

Rodrigo Garcés, Presidente de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua y Alcalde de Tisaleo, enfatizó que este es el resultado del trabajo mancomunado y la voluntad política de los Alcaldes, de las experiencias de los funcionarios municipales y, lo que es más, del soporte técnico de AME.

Por su parte, Jorge Martínez, Presidente de la AME y Alcalde de Ibarra señaló que en el 2013 se logró consolidar el trabajo articulado de la AME con las alcaldías, lo que permitió afianzar la alineación a los grandes objetivos nacionales de erradicación de la pobreza y cambio de la matriz productiva, logrando así concentrar los esfuerzos en el fortalecimiento de la gestión municipal y el ejercicio de sus competencias.

Finalmente, la autoridad resaltó la concreción del acuerdo histórico con el Gobierno Nacional para avanzar en la cobertura de saneamiento básico ambiental, descentralización de competencias claves, gestión en fortalecimiento, capacitación y adquisición de destrezas, lo que evidencia la existencia de municipios sólidos para alcanzar el Buen Vivir en los territorios.

Este informe de gestión da cuenta de una AME democrática que se ha constituido a partir de la presencia territorial, del diálogo cantonal, provincial y regional; a través de asambleas y diversas reuniones que han posicionado a alcaldes y alcaldesas protagonistas y decisores; un equipo técnico sólido que ha trabajado para cristalizar en hechos las decisiones municipales, la confianza de la ciudadanía en una institucionalidad al servicio de las autoridades más cercanas al territorio, alcaldesas y alcaldes. 

Otras noticias de INterés