AME rinde homenaje a la Universidad de Guayaquil por sus 150 años de vida institucional

GUAYAQUIL.- En representación de Daniel Avecilla Arias presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, hizo la entrega de un acuerdo de felicitación y condecoró al pabellón nacional de la Universidad de Guayaquil, institución que el viernes 1 de diciembre celebró los ciento cincuenta años de vida.

El acuerdo señala que es deber de AME exaltar el trabajo de instituciones que coadyuvan a la excelencia académica y al desarrollo, en este caso la Universidad de Guayaquil es uno de los centros de estudios superiores más grandes y emblemáticos del país.

La apertura del acto estuvo cargo de la doctora Gulnara Borja, vicerrectora académica del ‘alma mater’ porteña, dijo que la educación es un armamento en la adversidad y que la Universidad es y será el mejor escenario donde se transmiten conocimientos y valores.

Destacó que es la primera universidad en acoger la reforma, situándola entre las instituciones más valoradas del país por su humanismo.

La mesa directiva estuvo conformada por María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República encargada; Ximena Ponce, directora de Ciencia y Tecnología del Senescyt; entre otras autoridades.

Galo Salcedo Rosales, rector de la Universidad de Guayaquil, en su alocución, destacó el aporte a la ciencia, y la formación de profesionales al servicio de la humanidad. “Vamos rumbo a la excelencia académica, por eso agradezco a mis colaboradores”, subrayó.

“El 1 de diciembre de 1867 se marcó la historia de lo que ha sido referente de calidad y justicia; podemos decir con satisfacción que nuestra universidad está avanzando hacia la excelencia académica. Hemos sido reconocidos con premios Matilde Hidalgo por las Senescyt”, manifestó.

Otras noticias de INterés