AME regional capacitó en procedimiento parlamentario y técnica legislativa

Los secretarios del Concejo Municipal y procuradores síndicos de los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, fueron parte activa del Taller de Procedimiento Parlamentario y Técnica Legislativa organizado por el equipo de la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

María Cristina Domínguez, técnica regional Jurídica y Ángel Torres Maldonado, técnico nacional de AME, fueron los capacitadoras. Domínguez señaló que este tipo de talleres buscan proporcionar herramientas técnicas y documentales que les permitan a los funcionarios ser proactivos, mediáticos, con capacidad para la solución de conflictos tanto legales como políticos.

Los talleres buscan abordar temáticas en base a las experiencias y conocimientos adquiridos en territorio, convirtiéndose de este modo en un constante diálogo e intercambio de experiencias.

El taller se enfocó en el funcionamiento del Concejo Municipal, competencias, atribuciones y responsabilidades de los concejales, secretarios, pro secretarios y asesoramiento de los procuradores síndicos en la elaboración de ordenanzas municipales.

Por su parte Ángel Torres, dijo que el fortalecimiento del procedimiento parlamentario y técnicas legislativas les permitirá a los funcionarios vincularse con el órgano legislativo y ejecutivo Municipal.

La capacitación se dio para la provincia de El Oro el miércoles 16 de agosto en el salón de la UTR 7-AME, mientras que el taller para los funcionarios de la provincia de Zamora fue el jueves 17 de agosto en el salón Auditorio del GAD Municipal de Zamora, mientras que el 18 de agosto se dictó para los de la provincia de Loja en el salón de Capacitaciones ECU-911-Loja.

Otras noticias de INterés