AME RECIBIÓ LA VISITA DE FUNCIONARIOS DE LA REPÚBLICA DE MOZAMBIQUE

REUNION AME

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, María Fernanda Maldonado, recibió la visita de 10 funcionarios de la República de Mozambique, que llegaron a nuestra institución con el objetivo de conocer la experiencia del Ecuador en el tema de Descentralización.

 

La directora Ejecutiva de AME, explicó a los visitantes de la República de Mozambique que esta entidad asociativa apunta su trabajo  al desarrollo del proceso de descentralización, destacando que los temas de capacitación y de asistencia técnica a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país son una prioridad, así también mencionó que los municipios son los gobiernos de cercanía.

Esta delegación internacional aseguró que escogió a Ecuador por considerar a nuestro país uno de los mejores dentro de este proceso.

 

Esta Comisión  es coordinada por Eduardo Buller, asesor de la GIZ de la Unidad Técnica de Descentralización del Ministerio de Administración Estatal (MAE) de Mozambique.

 

Los funcionarios del MAE de Mozambique estarán en nuestro país del 10 al 17 de noviembre, tiempo durante el cual recorrerán varias instituciones de Gobierno para conocer con detalle el proceso de descentralización.

 

Otras noticias de INterés