AME recibe donación de 8 mil cuentos que serán distribuidos en los cantones del país

QUITO, Pichincha. – Más de 8 mil cuentos denominados “Mi héroe eres tú”, fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a los municipios que son parte de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y que serán distribuidos en los cantones del país.

Los cuentos entregados por OPS/OMS a la AME servirán para niños y niñas que necesitan apoyo para entender mejor qué es el Covid-19 y los cambios que ha traído esta nueva realidad a sus vidas.

El Director Ejecutivo de la AME, Luis Mario Barsallo, quien fue el encargado de recibir la donación de este material didáctico, saludó la iniciativa del organismo internacional, pues señaló que los niños son el segmento de la población que más se ha visto afectados por los cambios generados por el COVID-19.

“Los niños y jóvenes se han visto afectados por el tema del encierro causado por el COVID-19, fortaleceremos la entrega de estos cuentos en la zona amazónica que tiene menor capacidad de acceder a la escolaridad, pues existen muchas comunidades con diferentes particularidades, explicó el Director Ejecutivo de AME.

Reiteró que AME cuenta con un equipo de primera para ayudar a OPS/OMS en la distribución de estos libros. Felicito esta gestión que es un esfuerzo muy grande que se hace en este momento de la pandemia”, reiteró Luis Mario Barsallo.

De su lado Adrián Díaz, Representante de OPS Ecuador explicó que “Mi héroe eres tú” son cuentos que ayudarán a los pequeños a adaptarse a la situación actual. “En estos momentos no hay tanto material de lectura adecuado para los niños y niñas en esta pandemia y es por eso ponemos a disposición de los municipios el cuento “Mi héroe eres tú”, contextualizado a la realidad Amazónica, Costa y Sierra de Ecuador y están traducidos en distintas lenguas, precisó.

Añadió que este material educativo no solo se lo encuentra como un libro, también es un video juego. “Estamos felices que a través de AME se distribuya estos cuentos a todo el territorio nacional”, subrayó.

Finalmente los representantes de la AME y OPS/OMS ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta por el beneficio de los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés