AME REALIZÓ JORNADA DE INDUCCIÓN A LOS ALCALDES ELECTOS DE LA REGIONAL UNO

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, realizó el taller “Principales Aspectos de la Gestión Municipal: Inducción para alcaldes electos – Aportando a la construcción del Buen Vivir”, actividad que se dirigió también a concejalas y concejales de la Regional Uno; en esta actividad también participaron delegados y técnicos municipales.

El taller contó con expositores como: Virgilio Hernández, Asambleísta por Pichincha, delegados del Ministerio de Finanzas, Servicios de Rentas Internas y otros, quienes socializaron temas de interés municipal que ayudarán a optimizar la gestión de las nuevas autoridades locales, también  aclararon las dudas de los asistentes.

Temáticas tratadas

– Autonomía, descentralización y participación

– Ley para la fijación de límites

– Finanzas Municipales

– Carteras de crédito y líneas de financiamiento para municipios

En este contexto María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, mencionó que este espacio permite a las autoridades conocer elementos constitucionales y legales vigentes, como las Reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD y los contactos con las instituciones nacionales con las cuales se trabaja de manera directa.

Las nuevas autoridades felicitaron la iniciativa de AME, la cual cumple con su función de asistencia y acompañamiento técnico.

Estos talleres se realizarán a nivel nacional por regionales durante el mes de abril.

Otras noticias de INterés