AME REALIZARÁ EN PUJILÍ EL PRIMER ENCUENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL

Reunión Bde web

AME NISHKAKA PUJILI LLAKTAPIMI MUNICIPIOPA LLANKANA HAWA SHUK NIKI TANTAKUYTA CHARINKA

El Ing. Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, participó el martes 14 de octubre de 2014 en la Sesión Solemne de celebración de los 162 años de cantonización de Pujilí, provincia de Cotopaxi y anunció que se realizará en este GAD Municipal el Primer Encuentro de Gestión Municipal.

En su intervención, el Director a nombre del Presidente de AME, Lcdo. Daniel Avecilla y de los 221 alcaldes del país expresó un caluroso saludo a su alcalde Dr. Fernando Matute, a sus concejales y a todos los pujilences.

La autoridad destacó el rol que cumple el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pujilí, en el desarrollo territorial, liderado por su Alcalde quien promociona e impulsa a nivel nacional a su cantón como un territorio patrimonial con identidad cultural, como un cantón turístico que busca un desarrollo equitativo e integral.

En ese sentido el Ing. Rodríguez explicó que AME con el fin de promocionar este cantón trabaja en conjunto con la Municipalidad de Pujilí para desarrollar el Primer Encuentro de Gestión Municipal con el lema “Fortaleciendo alianzas para el desarrollo local”, que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre de 2014.

Este encuentro será un espacio que permitirá recibir a las 221 municipalidades del país y compartir sus experiencias en temas de competencia municipal así como realzar y promocionar a nivel nacional e internacional las potencialidades que tiene cada cantón.

En el marco de su visita a Pujilí el Director Ejecutivo de AME, también participó en una reunión en la que se analizó los avances de la agenda territorial que desarrolla el Banco del Estado en Cotopaxi para coordinar nuevos mecanismos de cooperación con las autoridades municipales para proyectos de desarrollo de sus localidades.

El encuentro contó con la participación de los alcaldes de los siete cantones de Cotopaxi y el alcalde de la Maná presidente de la AME provincial Cotopaxi, Juan Villamar.

Otras noticias de INterés