AME ratifica su compromiso de trabajo y apoyo a los municipios de país en la emergencia sanitaria

Durante la emergencia sanitaria dispuesta por la propagación del coronavirus COVID-19 en Ecuador, varias iniciativas se promovieron a través de las diferentes direcciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). La Dirección Nacional de Cooperación emprendió la búsqueda de cooperación internacional y donaciones que involucraron actores del sector privado y de la sociedad civil, quienes han apoyado el desafío que presentan los GADs frente a las consecuencias de esta crisis mundial.

Este esfuerzo se ha reflejado en la obtención de varias donaciones, las cuales se entregaron a los diferentes GADs, que fueron seleccionados directamente por las instancias donantes. Es así, que hasta la fecha la gestión realizada por Dirección Nacional de Cooperación de AME ha dado los siguientes resultados:

  • Donación de USD 300.00 a la Asociación de Voluntarias Esmeraldeñas, la cual fue destinada a la adquisición de insumos de aseo, alimentos y equipos de protección para personas vulnerables en las parroquias San José Obrero, La Merced y Virgen de Fátima del GADM Esmeraldas, realizada el 15 de abril de 2020.
  • Donación de 20 cartones con productos alimenticios por parte del Hotel Gran Perla Verde hizo entrega al GAD Babahoyo, entregada el 15 de abril de 2020.
  • Donación de 400 kits de alimentos por parte de la Empresa NTEC al GADM La Libertad, entregada el 20 de abril de 2020.
  • Donación de 63 galones de gel antibacterial por parte de la Fundación Por Cristo Inc. al GADM Colimes, entregada el 4 de mayo de 2020.
  • Donación de 13 edredones, 20 pies de cama, 20 faldas de cama, 35 fundas de almohada, 30 sábanas, 10 pies de baño, 13 toallas de cuerpo, 15 toallas de mano, 12 almohadas, por parte del Hotel Mantahost al GADM de Manta, que a su vez entregó estos insumos al Centro Geriátrico de la ciudad el 15 de mayo de 2020.
  • Donación de 1500 kits de alimentos e higiene por parte de la organización EMMANUEL TV al GADM Durán, entregada el 28 de mayo de 2020.
  • Donación de media tonelada de materiales de aseo, así como 150 kits de entretenimiento para niños y niñas por parte de la Coalición Ciudadana de Quito, instancia que agrupa a 30 organizaciones de la sociedad civil, entregada el 8 de junio de 2020.
  • Donación de 50.000 pruebas PCR para la detección de COVID-19 por parte de la GIZ (Cooperación Técnica Alemana) a los GAD de la Frontera Norte,. entregada el 10 de junio de 2020

Las donaciones recibidas han sido distribuidas en coordinación con las Unidades Técnicas Regionales de AME, quienes han brindado un apoyo fundamental en este proceso.

De esta manera la Dirección Nacional de Cooperación de la AME mantienen su mística de arduo trabajo para brindar soporte a los GADs y ayudar a solventar las necesidades inmediatas de la población más vulnerable afectada por esta emergencia mundial del COVID-19.

Otras noticias de INterés