AME PRESENTA A LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LOS 7 COMITÉS REGIONALES

Quito, Pichincha. – La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) eligió a los representantes del Comité Regional de las siete Unidades Técnicas Regionales, que, de acuerdo al art. 28 del estatuto de la AME, “el Comité Regional estará dirigido por un Presidente, y cuatro vocales electos por la Asamblea Regional; de entre los vocales se designará un Presidente Subrogante (…)”; los mismos que se distribuyen de la siguiente forma:

Por unanimidad, Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, fue designado como el nuevo presidente de la UTR 1, acompañado por sus vocales: Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra; Segundo Londoño, alcalde de Putumayo, Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar y David Rosero, alcalde de Eloy Alfaro. Representan a las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura.

El alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, fue electo presidente de la Unidad Técnica Regional (UTR) 2, conformando su comité de la siguiente manera: Isaías Pasochoa, alcalde de Carlos Julio Arosemena Tola, como vicepresidente; seguido por los vocales Tito Aguirre, alcalde de Puerto Quito, Franklin Rosero, alcalde de Quijos, y Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe. Representarán a las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

En la UTR 3, se eligió como presidente a Oswaldo Zúñiga, alcalde del cantón Pastaza, quien estará acompañado de cuatro vocales: Jervis Arboleda, alcalde de Santa Clara, Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, José Morales, alcalde de Quero, y Saúl Mejía, alcalde de Pangua. Representarán a las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Robert Castro Zambrano, alcalde de Jama, fue electo presidente de la UTR 4, quien representará a los municipios de Manabí y Santo Domingo. El Comité Regional se encuentra conformado por: Elba González, alcaldesa de Tosagua como presidenta Subrogante; y como vocales: Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, José Intriago, alcalde de Junín, y Duval Valeriano, alcalde de 24 de Mayo.

Mientras que en la UTR 5 fue reelecto Edson Alvarado Aroca, alcalde de Santa Lucía; los vocales que acompañan al presidente regional son: Luis Prado Velásquez, alcalde de Chimbo; Amada Zambrano Rodríguez, alcaldesa de Urdaneta, y María Cristina Holguín, alcaldesa de Mocache, y Luis Castro Guadamud, alcalde de Palestina. Representarán a los municipios de Bolívar, Galápagos, Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Por su parte, el alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, fue electo presidente de la Regional 6; y junto a él, los alcaldes Ernesto Guerrero, Deifilio Arévalo, Enrique Delgado, Wilfrido Calle, de los cantones Santa Isabel, Chordeleg, Sucúa y Tiwintza, elegidos vocales que conforman el Comité Regional 6 de AME.

Para finalizar, la UTR 7 eligió de forma unánime a Martín Jiménez Aguirre, alcalde de Yantzaza; a quien le acompañan Efrén Pangay, alcalde de Marcabelí, como presidente Subrogante; Alex Padilla, alcalde de Calvas, como primer vocal; Alberto Jaramillo, alcalde de Chinchipe, como segundo vocal; y, Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas, como tercer vocal. Representarán a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Los presidentes, junto a sus comités regionales, será quienes lideren y representen a los 221 municipios del país durante el periodo 2021- 2023.

Otras noticias de INterés