AME PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA RUTA DE LA SALUD

AME participó en feria de la salud

El Ministerio de Salud Pública presentó una agenda de actividades en honor al Día Mundial de la Salud. El evento denominado “Mi entorno, mis acciones, mi salud” reunió a  autoridades nacionales, locales y ciudadanía en la explanada de Ferrocarriles del Ecuador, en el cantón Durán.

Durante la jornada  se realizaron obras de teatro, talleres de pintura y concursos donde se trataron temas como prevención del dengue y paludismo, asimismo se revisó la problemática de la falta de servicios básicos en Ecuador.

En este contexto los diferentes ministerios, secretarias y asociaciones expusieron mediante la feria ciudadana sus líneas de trabajo entorno al tema.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, en su stand compartió los objetivos estratégicos cumplidos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM y la meta a seguir respecto a la cobertura de agua potable y alcantarillado, en el marco del Acuerdo Nacional por el Buen Vivir.

Carina Vance, Ministra de Salud, durante su intervención destacó que son varios los determinantes sociales de la salud y resaltó la necesidad del apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y otras instituciones del Gobierno.

Vance, también informó que el cantón Durán ya cuenta con los estudios para un hospital de 200 camas.

Dato

La simbología usada para este evento fue un “balde” que representa las enfermedades de la temporada invernal.

Otras noticias de INterés