AME organiza taller de uso y gestión de suelo

QUITO, D.M., Pichincha.– Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales, que les permita resolver las problemáticas en el uso, ocupación, edificabilidad y gestión de suelo, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través de la Dirección Técnica, dictará en el cantón La Maná, Cotopaxi, un taller de capacitación para la aplicación de la norma vigente.

Durante dos días, 20 y 21 de abril, funcionarios municipales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Los Ríos y Cotopaxi, serán parte de este taller, cuya sede será el auditorio del Municipio de La Maná.

Ahí los técnicos de AME, Marco Herrera, Freddy Villacís, Juan Salgado y Milton Jaramillo impartirán conocimientos y experiencias en temas como Ordenamiento Territorial (aspectos técnicos referentes a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo-LOOTUGS-); aspectos técnicos del Plan de Uso y Gestión del Suelo; aspectos técnicos de la Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos y Ley de Eficiencia para la Contratación Pública (Valor de la Tierra).

También a los participantes en el taller se les explicarán los aspectos técnicos de la Norma Técnica de Catastros y sobre la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

El viernes se armarán mesas técnicas de discusión y asesoría, preguntas y respuestas por parte de los funcionarios y personal técnico de la AME.

 

 

Otras noticias de INterés