AME y el Municipio de Chunchi firman Convenio de Cooperación

CHUNCHI, Chimborazo.- Como parte del compromiso de la entidad Muncipalista, es el apoyo técnico; por esto la AME como parte de los eventos programados en la sesión solemne de los 74 años de Cantonización de Chunchi, se realizó la firma de un convenio con la municipalidad de Chunchi.

En el marco de la sesión solemne al conmemorar un año más de vida cantonal. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, felicitó a la ciudad de Chunchi, “Sillón Andino del Ecuador”.

Por ello, Carlos Becilla, Director Ejecutivo (e), entregó el acuerdo de felicitación a Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi.

La autoridad de AME firmó un convenio de Cooperación Técnica entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Municipio de Chunchi sobre los Estudios Integrales del Sistema de Alcantarillado de Agua Residuales, mismo que será de gran beneficio para los habitantes de los diferentes sectores del cantón.

Además, el jefe del cabildo chunchense, mencionó la importancia de esta cooperación entre las dos entidades.

“Siempre la ayuda permanente por parte de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, el financiamiento total no reembolsable para este estudio que ayudará al sector la Nueva Primavera de Chunchi, las tareas son multiples pero siempre constantes para poder llevar al desarrollo de nuestro cantón” finalizó.

Entre las obras que serán de beneficio para la comunidad constan temas de saneamiento, adoquinado, alcantarillado, graderíos, espacios públicos para la práctica deportiva y así las niñas, niños y jóvenes.

DATO

La Fundación de Chunchi fue creada el 4 de Julio en el año 1.944, en el gobierno de José María Velasco Ibarra, por una comisión de notables locales: Francisco Tamariz Palacios, Miguel León Bermeo Pinos, Bolívar Chiriboga Toledo, Celso Bermeo Pinos, Rafael Layedra, entre otros.

Chunchi es un cantón del sur de la provincia de Chimborazo. Localizado en una de las estribaciones septentrionales del nudo de Azuay, dentro de la hoya de Alausí o del río Chanchán.

Otras noticias de INterés