AME informa sobre la modificación de la Resolución de la ANT sobre regulación de tarifas de transporte público urbano

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, actuando conforme a sus competencias y responsabilidades, facilitó un proceso de diálogo con la Agencia Nacional de Tránsito, para la aplicación de la Resolución No. 077-DIR-ANT de 05 de octubre de 2019 donde se establecía las tarifas para el transporte público, competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Estas conversaciones permitieron que que se aclaren las inquietudes que surgieron por parte de varios Alcaldes; y que hoy, 09 de octubre de 2019, se modifique esta resolución donde se especifica que el Gobierno Nacional asume de manera subsidiaria y temporal, mientras dure el estado de excepción, la competencia exclusiva de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos, para fijar las tarifas del servicio de transporte público urbano; de acuerdo al artículo 157 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

A través de la presente se solicita a todos los GAD del país que se notifique a las operadoras que presten el servicio de transporte terrestre público en cada jurisdicción, para la ejecución inmediata de la referida resolución.

El afán de la AME a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados es dar continuidad y accesibilidad a un servicio público como es el de transporte, de acuerdo al art. 314 de la Constitución de la República.

Revise la resolución AQUÍ

Otras noticias de INterés