AME inauguró, oficialmente, las oficinas de su Unidad Técnica Regional 4

QUITO, Pichincha.- Con la presencia del Presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana; el Director Ejecutivo, Luis Mario Barsallo; el Presidente de la Regional 4, y alcalde del cantón Pichincha, Domingo López; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; y, alcaldes de los 24 municipios que forman parte de la UTR 4 de AME, se llevó a cabo el evento de inauguración de las nuevas oficinas de la regional.

Domingo López, Presidente de la Regional 4, agradeció al Titular de AME por la conclusión de esta importante obra, cuyo monto fue de USD 453,164.226. “Podemos decir que hoy los recursos que aportamos los municipios a la AME, se invierten en infraestructura y capacitación para nosotros, es el primer edificio regional que se construye en el país”, señaló.

Agregó que la construcción de esta obra, que beneficia a los municipios de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, constituye un espacio público para los 3 niveles de gobierno que estará al servicio de los GADs de esta regional. “Este espacio físico no es solamente para los municipios, es para todas la instituciones públicas y privadas que trabajan en favor de Manabí y Santo Domingo”, aseguró el Presidente de la Regional 4.

Añadió que luego de más de 70 años, Manabí se convierte en la primera regional que cuenta con un edificio. “Todos los alcaldes a pesar de haber tenido dificultades económicas celebramos esta labor, pues es producto de las contribuciones que hacemos cada uno de los municipios, y una muestra de la desconcentración y descentralización efectiva”, remarcó.

El Presidente de AME, Raúl Delgado Orellana destacó que la construcción de la sede de la regional 4 inició en la administración de la ex presidenta de AME, Rosana Cevallos, actual alcaldesa de San Vicente a quién reconoció el impulso de la obra.

“Inauguramos esta casa, que es producto del trabajo conjunto con el Municipio de Portoviejo, que donó el terreno de 508.88 m2, a lo que se sumaron los recursos de AME, que son de los 221 municipios del Ecuador”, subrayó

Reiteró que una de las regionales más grandes del país, la UTR 4, inaugura esta sede, que se convertirá en un espacio donde los municipios de las provincias de Manabí y Santo Domingo serán atendidos con la eficiencia y eficacia que caracteriza a los funcionarios municipales del país”, afirmó el Primer Personero de AME.

“Felicito a los alcaldes y funcionarios que conforman esta regional, al equipo de planificación y técnicos de la AME; quienes han hecho posible concretar este paso en la línea del fortalecimiento de la institucionalidad de este ente asociativo de los municipios del país”, expresó el Presidente Raúl Delgado.

Asimismo expresó que al momento cuentan con el ofrecimiento de donación de terrenos para la construcción de las Unidades Técnicas Regionales 2, 6, 7. Con lo cual dijo, consolidamos los ofrecimientos que son nuestra contribución en este ámbito, para la nueva administración de nuestra institución”, acotó.

Así el Presidente de AME agradeció el respaldo de los alcaldes y alcaldesas a la labor realizada durante su gestión. “Agradezco el respaldo al trabajo que hemos impulsado desde AME, a mis compañeros alcaldes y alcaldesas de todo el país, en la lucha y búsqueda de los objetivos institucionales, en la defensa y autonomía del municipalismo ecuatoriano, las transferencias de nuestros recursos, en medio de una crisis y de esta pandemia que nos tocó luchar contra un gobierno que no escuchaba, pero siempre con el mismo anhelo de seguir trabajando para reactivar nuestras ciudades”, concluyó el Titular de AME.

De su lado el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando destacó que la construcción de las modernas oficinas de la Regional 4 de AME, representa un símbolo de unidad, trabajo y desarrollo, pues estas oficinas permitirán a su personal técnico y los alcaldes de esta regional, para unirse por el desarrollo que Manabí.

“Este espacio será el propicio para que alcaldes, equipos técnicos apoyen el desarrollo de cada uno de los planes cantonales, así como también articular acciones con los demás niveles de gobiernos autónomos que perseguimos las mismas causas y objetico de desarrollo, la búsqueda del bienestar de los ciudadanos de nuestros territorios”, remarcó.

Así en el marco del evento de inauguración el Presidente Raúl Delgado y el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, suscribieron una carta compromiso que contempla el desembolso de recursos no reembolsables que derivará en obras importantes para el municipio de esa localidad.

El evento de inauguración de las nuevas oficinas de la Regional 4 de AME, concluyó con el corte de cinta por parte de las autoridades, evidenciando el compromiso del organismo municipal de trabajar en beneficio de los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés