AME INAUGURÓ AULAS VIRTUALES A NIVEL NACIONAL

Con el fin de mejorar el sistema de capacitación y generar cercanía interinstitucional, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID inauguraron 10 aulas virtuales a nivel nacional.

Esta iniciativa esta enmarcada dentro del proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados con enfoque de Interculturalidad”.

María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, expresó los objetivos: “Esta herramienta tecnológica, nos permite mayor conectividad e interacción, pero sobretodo la inclusión de los técnicos y autoridades de los gobiernos locales”.

Desde el aula virtual de Guayaquil, Ignacio Figueroa, Presidente de AME Regional Cinco y Alcalde de Pedro Carbo, destacó los grandes retos que asume la Asociación al contar con una plataforma virtual en las diferentes regionales: “Esto evidencia un cambio de época en nuestro trabajo municipal, implica formación de capacidades vinculadas a la innovación en soportes tecnológicos”.

Después de la inauguración se realizó a través de esta plataforma virtual, la socialización y taller “Construcción Participativa de la Guía de manejo de Redes Sociales para los GAD Municipales”, en el cual participaron los comunicadores.

Christian Espinosa, de Cobertura Digital, fue el facilitador de la capacitación, en la cual se difundieron: características de contenidos de calidad, mecanismos y diferencias de una cuenta institucional y personal, manejo de respuestas a problemas frecuentes en redes, entre otros temas.

Datos

AME Regional Cinco, la conforman 51 municipios de las provincias: Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos; está ultima también cuenta aula virtual.

Otras noticias de INterés