AME IMPULSA TALLER SOBRE MOVILIDAD

Guayaquil, Guayas.- Con la presencia del Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, se inauguró en Guayaquil la jornada de Talleres sobre Movilidad que congrega la participación de más de 150 representantes de los municipios del país.

Esta actividad forma parte de la agenda de actividades programada por AME en el marco del desarrollo de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y la celebración del bicentenario de independencia de la ciudad de Guayaquil.

En el taller de Movilidad se abordaron los temas relacionados con: Modelos de gestión de los GADM en la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial- Revisión Técnica Vehicular, y Capacidad Operativa de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, y contó con la participación de técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de AME y representantes de los GADs del país.

En el marco de la inauguración del ciclo de capacitaciones, el titular de la AME destacó que el objetivo de la institución, con este tipo de iniciativas, es brindar acompañamiento a los 221 municipios del país. “El propósito de estas capacitaciones es que los conocimientos adquiridos se reflejen en la calidad de los servicios que brindan los funcionarios en cada uno de sus municipios”, señaló.

Destacó la coordinación con la ANT para la realización de este ciclo de talleres que en la primera jornada tuvo gran acogida de parte de los representantes de los municipios del país.

De su lado el Director Ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, reiteró que el equipo técnico de esa entidad trabajará con los funcionarios que realizan el control y revisión técnica vehicular, con el propósito de apoyar a los municipios en lo relacionado a la Competencia de Tránsito y Transporte.

Otras noticias de INterés