AME IMPULSA LA COOPERACIÓN INTERMUNICIPAL EN AZUAY

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, como parte del apoyo a la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM y con el objetivo de fortalecer lazos y solidaridad entre la familia municipalista, impulsa procesos de hermanamiento técnico con cantones que poseen experiencias exitosas cuyo impacto ha mejorado la calidad de vida de su población.

En Azuay, para conocer estos emprendimientos, se reunieron técnicos de Cooperación de AME y de los municipios de Nabón y Pucará, cantones que han sido reconocidos por sus buenas prácticas locales.

Experiencias de Nabón

Parte de los procesos de Buenas Prácticas Locales del Ecuador en la categoría Ambiente y Saneamiento por el proyecto: “Jardín Botánico de Nabón: Recuperación de orquídeas y especies nativas, escenario vivo de aprendizaje y turismo”. La Alcaldesa, Magali Quezada, manifestó su compromiso de apoyar a los GADM que requieran la transferencia del conocimiento sobre estas actividades generadas en su cantón.

Experiencia de Pucará

Técnicos municipales compartieron su experiencia en el manejo del proyecto “Agua Segura”, el mismo que tiene como objeto dignificar la vida de sus habitantes a través de la cobertura de este servicio básico. Este emprendimiento le hizo acreedor a un premio.

Los funcionarios destacaron la iniciativa de AME y manifestaron su interés para integrarse a estos procesos de apoyo intermunicipal.

Se aspira que estos usos validados puedan ser  replicados.

Para avanzar en este acuerdo se estructuró una hoja de ruta con los municipios mencionados. 

Otras noticias de INterés