AME impartirá primer módulo de gobernanza y gerencia pública en Quito

QUITO, Pichincha.- Alcaldes, alcaldesas y concejales de 18 municipios de la sierra central y norte del país son parte del II Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública, realizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en convenio con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Las autoridades asistirán a clases mañana en Quito, en el Hotel Sebastián (Diego de Almagro N24-416 y Luis Cordero), desde las 9:00 donde se instruirán en el Módulo 1 de Gobernanza y Gerencia Pública, que tiene como objetivo acercarse a los conceptos de la gobernanza como el proceso rector de la administración local y las consecuencias presentes y futuras de acciones en el territorio con fin de ser sustentable y conocer las implicaciones de la gerencia publica en el ejercicio de sus funciones.

Las clases en Quito finalizan el domingo a las 13:00, luego de esta jornada de tres días los asistentes podrán contribuir a la formación para el fortalecimiento de aprendizajes y capacidades estratégicas, de gestión y de gobernabilidad de las autoridades locales, a través de espacios de reflexión para el mejoramiento de la gestión institucional y territorial.

En este II Diplomado, del año 2017, se han inscrito 60 alcaldes, 25 de los cuales, ya iniciaron clases en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el pasado viernes 20 de enero.

Esta agenda académica que realiza AME con las autoridades locales forma parte de la estrategia institucional concebida por el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de AME, para brindar una formación académica de alto nivel, que esté orientada a optimizar la gestión municipal de los 221 cabildos del Ecuador.

Otras noticias de INterés