AME, GIZ, Salud y Yachay fortalecen acciones en Región Norte

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Cooperación Alemana GIZ, el Ministerio de Salud Pública (MSP), los Municipios de la Frontera Norte y la Universidad YACHAY TECH, continúan fortaleciendo su trabajo coordinado en beneficio de los Municipios que son parte de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

La mañana del jueves 13 de mayo, Mauricio Gallardo, coordinador de la AME Regional 1, Roberth Cedeño, coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, junto con representantes de la Cooperación Alemana y de Yachay, recibieron la donación se kits virales para la toma de muestras PCR, donadas por GIZ para aplicarlas en los 26 cantones de la Regional 1.

Además, los delgados de estas entidades mantuvieron una reunión de coordinación, en la que se informó que AME junto a los alcaldes de la región continuarán aportando con la logística para la movilización de las pruebas desde cada uno de los cantones, hacia los laboratorios de Yachay.

Con este nuevo aporte se pone en marcha la segunda etapa de toma de muestras PCR, donación hecha por la GIZ Ecuador en el marco de su Programa SI-FRONTERA, con fondos de la Unión Europea.

Este accionar se lleva a cabo, desde que en el mes de 10 de junio de 2020 la Cooperación Alemana GIZ, donara reactivos para el procesamiento de 50.000 pruebas PCR, para diagnóstico de COVID-19, de las cuales se benefician los GADM de la zona norte del país. La AME de manera permanente compromete el accionar municipalista en beneficio de los 221 cantones del país.

Otras noticias de INterés