AME y Gestión de Riesgos trabajan en fortalecer los Cuerpos de Bomberos (VIDEO)

En las oficinas de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ubicadas en la ciudad de Guayaquil, se inició el circuito de talleres que recibirán los técnicos de las Unidades de Gestión de Riesgos y responsables de los Cuerpos de Bomberos cantonales, para el manejo y desempeño de sus funciones de acuerdo al marco legal vigente.

El objetivo de esta actividad, es revisar el manual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la estructura de las Unidades de Gestión de Riesgos en cada cantón y establecer una hoja de ruta para el fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional.

“Esta capacitación se realizará en todo el país. Iniciamos con los GAD de la Unidad Técnica Regional 5 de la AME, que corresponde a las provincias del Guayas, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Santa Elena”, aseguró el director Técnico y de Planificación de la institución, Andrés Gavela.

Por su parte, Paúl Almeida, subsecretario de Reducción de Riesgos, expuso a los presentes sobre el fortalecimiento de las capacidades desde el Gobierno central y los GAD Municipales, con un enfoque social para garantizar y proteger la vida de los ciudadanos.

Estos talleres forman parte del convenio firmado entre AME y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que contempla la capacitación a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en temas de riesgos y la profesionalización de los Cuerpos de Bomberos; todo como parte del fortalecimiento institucional de los municipios del país.

Otras noticias de INterés