AME fortalece el desarrollo turístico municipal con acciones conjuntas

QUITO, Pichincha.- El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Leonel Chica Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Turismo, Rosi Prado De Holguín, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico municipal.

Nuestro equipo técnico expuso a la primera autoridad de Turismo la importancia de elaborar una política pública y un plan nacional de turismo en beneficio del Ecuador.

El director Ejecutivo AME, resaltó que la AME elaboró una ordenanza tipo para la gestión de la actividad turística en los territorios, la misma que fue aprobada por el MINTUR y socializada a los GADM en agosto del 2018.

Por su parte, Rosi Prado De Holguín, Ministra de Turismo dijo “el equipo de AME, expuso a detalle la problemática de los municipios para ejercer las atribuciones y funciones del turismo en territorio. Trabajaremos de manera conjunta y firmaremos un convenio marco en beneficio de los municipalidades”.

Al finalizar la reunión se analizaron las líneas de trabajo 2019 entre AME – MINTUR para beneficio de la gestión turística en territorio que son las siguientes: Ley y Plan de Turismo con el apoyo de los gremios; Levantamiento de Atractivos Turísticos; Actualización de Catastro Turístico; Entrega de Señalética y Señalización; Manuales y Normativas, Acciones de seguridad y bienestar; Plan de Fortalecimiento Institucional – PFI; Capacitación Municipios y prestadores de servicios turísticos; Operativos de control; Capacidad operativa de los Municipios y Guías Metodológicas AME (3 guías).

De esta manera la AME, trabaja de forma conjunta con el gobierno central para el estudio y preparación de planes y programas en beneficio de los territorios.

Otras noticias de INterés