AME FORTALECE A GAD MUNICIPALES EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

utr 5 cooperación internacional web

Tras siete semanas de capacitación, los funcionarios municipales de las provincias de Bolívar, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí y SantoDomingoculminan la segunda edición del curso semi-presencial“Gestión Descentralizada de la Cooperación Internacional”.

 

El curso brindó un plan de estudios de conceptos básicos de lo que es cooperación internacional, intermunicipal e interinstitucional; herramientas para la planificación estratégica y orientación para la implementación de la competencia en los gobiernos locales.

 

La capacitación, desarrollada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se dio a través de la herramienta AME Virtual, junto con encuentros presenciales, en la misma se prepararon a 25 servidores públicos de las Regionales Cuatro y Cinco.

 

De esta manera, la AME aporta con el desarrollo local a través de un fortalecimiento de capacidades al talento humano de los municipios.

 

Opinión

 

“Me parece muy interesante que a los técnicos nos proporcionen estrategias para hacer una cooperación más efectiva, ya que esa es una competencia de los Gobiernos Municipales”, manifestó una de las participantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Olmedo.

Otras noticias de INterés