AME FELICITA A GUANO EN SUS 167 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

GUANO 3

“Cada pecho es un templo, cada casa un taller”, estrofa del himno a Guano, ciudad artesanal, valle de clima agradable protegido de grandes montañas como el Igualata y los volcanes Chimborazo y Tungurahua. Tierra hospitalaria de hombres y mujeres fraguados en la lucha por su libertad y el trabajo, descendientes de la tribu de los Guanus del territorio de los Puruhaés.

Guano, perteneciente a la provincia de Chimborazo, declarado cantón hace 167 años, este 20 de diciembre celebró su onomástico con el desfile cívico-militar y la sesión solemne con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes del pueblo guaneño, acto en el cual la AME de la Regional 3 y de la provincia de Chimborazo se hicieron presentes con el respectivo saludo.

Fabián Falconí, en representación del gobierno central, fue el portavoz del saludo del Presidente de los ecuatorianos, Rafael Correa al pueblo guaneño, quien en síntesis y con datos hizo relación del progreso del cantón en los ámbitos educativo, de vivienda, salud y vialidad.

El alcalde Edgar Alarcón, en su discurso de orden, resaltó el gran apoyo progresivo del Presidente de la República a través de los diferentes ministerios, dando énfasis a los servicios básicos, educación y vialidad. Señaló que las obras proyectadas para el 2013 se centrarán en lo que es saneamiento como el estudio del Plan Maestro de Agua Potable, alcantarillado, tanto de la ciudad como del sector rural, recalcó que en el próximo año, Guano cuenta con un presupuesto de 8 millones, pero se tendrá una inversión extrapresupuestaria de 10 millones de dólares. Alarcón hizo la invitación a autoridades y el pueblo a participar en la asamblea cantonal a realizarse el 27 de diciembre, fecha en la que el GADM realizará la rendición de cuentas del presente año.

 

Otras noticias de INterés