AME expresa su solidaridad tras el fallecimiento de periodistas de diario El Comercio

A través de un comunicado oficial, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), expresó su solidaridad por el fallecimiento de los periodistas de diario El Comercio, confirmado hoy por el presidente de la República Lenin Moreno en rueda de prensa.

El gremio municipalista extendió su solidaridad a los familiares, amigos y colegas del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes conformaban el equipo periodístico que fue secuestrado el pasado 26 de marzo mientras cumplía su trabajo en la zona fronteriza norte del país.

En la misiva, suscrita por el presidente del organismo y alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla Arias, también se expresa solidaridad con todos los compatriotas que residen en la zona fronteriza, especialmente en la provincia de Esmeraldas; con los policías, militares y todos aquellos que se han visto afectados por hechos violentos.

También se condenan las acciones terroristas de cualquier organización, que puedan poner en peligro la seguridad de los ecuatorianos. Se expresa además el apoyo irrestricto al Gobierno Nacional y a las acciones que pueda emprender para combatir estos lamentables eventos.

Asimismo, AME hace un llamado a la unidad nacional para poder preservar la paz.

Aquí el comunicado: https://bit.ly/2vaBUvc

 

Otras noticias de INterés