AME entrega diagnóstico de la Alianza Estratégica de Saneamiento Ambiental en la Región 7

agua potable

Una de las principales acciones emprendidas por La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en el marco del fortalecimiento a los GAD Municipales es la “Alianza Estratégica Municipal por el Saneamiento Ambiental”, cuyo objetivo principal es garantizar la sostenibilidad para la prestación de servicios básicos de calidad.

Las empresas municipales más sólidas del país: Quito, Cuenca, Ibarra y Ambato, se comprometieron a elaborar el diagnóstico técnico, financiero, administrativo y comercial de los sistemas de agua potable y alcantarillado y el plan emergente para 60 municipios del país, cuyos resultados serán entregados.

AME socializó con los Técnicos Municipales los diagnóstico, con la presencia del Banco del Estado, quién a su vez participó exponiendo su cartera de proyectos inherentes a las necesidades de cada cantón, para llegar a posibles acuerdos y financiar dichos proyectos, para apoyar la asunción de competencias de cada GAD Municipal.

De los GAD priorizados dentro de los 60 municipios del país de la Regional 7 constan para la socialización: Gonzanamá, Espíndola, Saraguro, Pindal que corresponden a la Provincia de Loja y, Zamora, de la Provincia de Zamora Chinchipe; y, Marcabelí, de la provincia de El Oro.

Por esta razón, los técnicos encargados de la operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, financiero, administrativo y comercial asistieron al taller de socialización, que se efectuó en la ciudad de Loja, en las oficinas de AME Provincial, ubicada en la calle, José Antonio Eguiguren y Bolívar, Edificio Novillo Neira.

Otras noticias de INterés