AME en los medios

Octavio PonceOctavio Ponce, en declaraciones a Radio Pública 

El Director Ejecutivo de AME explicó a la prensa lojana sobre los diferentes proyectos que viene desarrollando nuestra entidad en todo el país, siendo los más importantes los relacionados al desarrollo de la tecnología y ponerla al servicio de los municipios.

Entre las principales declaraciones, Ponce explicó que desde AME se ha puesto al servicio de los municipios el programa AME Virtual, que brindará capacitación y asesoría sobre temas de interés para las municipalidades a través de la Internet. Con esto se podrá potenciar las habilidades y conocimientos de los funcionarios y servidores de los GAD.

Y uno de nuestros proyectos banderas es la Plataforma Tecnológica, una importante inversión de AME que busca desarrollar varios módulos que provean información a los municipios sobre turismo, catastros, financiera, entre otras. Cabe destacar que uno de los módulos del proyecto más interesantes es la Facturación Electrónica, que permitirá a los GAD emitir estos documentos a través de la Internet.

Además, Octavio Ponce informó sobre servicios que ya ha venido ofreciendo AME, como el SIG-AME o el sistema de catastros. La apertura de los municipios ha sido muy favorable, y ya hay un importante número de alcaldías que ya han firmado cartas de intención para integrarse a este. “Nuestras metas son satisfacer a los GAD y acercar a nuestra institución hacia ellos, ofreciéndoles programas de calidad”, concluyó Ponce.  

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés