AME DICTÓ LINEAMIENTOS PARA PLANES EMERGENTES DE GIRS

AME DICTÓ LINEAMIENTOS PARA PLANES EMERGENTES DE GIRS Web

En la necesidad de que los municipios deben presentar al Ministerio del Ambiente, MAE; el plan de acción para el cierre técnico de los botaderos de basura, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; organizó en la Regional Cinco talleres provinciales sobre elaboración de planes emergentes para disposición final de residuos.

 

En las Provincias: Los Ríos, Guayas, Galápagos, Bolívar y Santa Elena los talleres se desarrollaron desde el mes de septiembre.

 

Los participantes recibieron la metodología y el contenido para la elaboración de los planes emergentes; identificaron los problemas de operación en los botaderos de basura y analizaron los acuerdos ministeriales 031 y 052 del MAE.

 

El plan es una actividad previa que se realiza para proceder al cierre técnico, mediante diagnóstico de la situación actual, análisis de alternativas, diseño de infraestructura sanitaria, programas de monitoreo y control; con la finalidad de prevenir, mitigar y sanear los impactos ambientales.

 

Este ciclo de talleres fue parte del acuerdo adquirido en la reunión interinstitucional regional entre AME, MAE y Prefectura del Guayas, realizado en julio.

Otras noticias de INterés