AME en coordinación con el BDE logran importante acuerdo en beneficio de los GAD Municipales del país

GUAYAQUIL (Guayas).- Este miércoles 4 de octubre, se llevará a cabo una reunión de trabajo entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), con el objetivo de que el gerente general del BDE, Wilson Mayorga, socialice la nueva metodología de cálculo de incremento del cupo para la capacidad de endeudamiento de los GAD Municipales.

Este ajuste se realiza como una acción inmediata a la solicitud hecha al respecto por los alcaldes del país al Presidente de la República, Lenín Moreno. Como principal vocero de los municipios, su Presidente Nacional de la AME, Daniel Avecilla, planteó dicha situación al Ejecutivo el pasado 2 de agosto del presente año, en el Palacio de Carondelet.

El BDE, como principal eje de desarrollo de la obra pública a través del financiamiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, ha adoptado importantes ajustes en la proyección de ingresos y gastos para el cálculo de endeudamiento de cada GAD. De manera general, el cupo total para los municipios aumentará a USD 493 millones (de los USD 404 millones), gracias al incremento de USD 89 millones, con la finalidad de que estos gobiernos locales ejecuten obras que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos.

Además del doctor Mayorga y de Licenciado Avecilla, otras autoridades que participarán del encuentro son los miembros del comité ejecutivo, presidentes regionales y director ejecutivo del gremio municipalista.

La actividad se desarrollará en la Sala de reuniones del BDE, Zonal Litoral en la Av. 9 de Octubre y Machala.

Otras noticias de INterés