AME coordina apoyo con actores de la cooperación española

IN WEB D

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Octavio Ponce recibió en la sede de AME en Quito al  Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación (AECID) en Ecuador, José Luis Pimentel  y delinearon las relaciones de cooperación entre los municipios de España y nuestro país.

En la cita participó el equipo técnico de la Dirección Nacional de Cooperación de nuestra institución, con quienes se definió los mecanismos de cooperación para establecer apoyo de la Cooperación Española especialmente para los municipios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Ponce, explicó que nuestra institución tiene en las zonas afectadas por el terremoto dos equipos técnicos de trabajo, que apoyan a los municipios en tema de catastros, saneamiento ambiental y servicios básicos.

También la solidaridad es fundamental, subrayó Pimentel al señalar que los ayuntamientos de España quieren colaborar y hermanarse con los municipios de Ecuador, “tenemos la perspectiva de continuar trabajando en Ecuador y compartir experiencias y técnicos”, aseguró.

Otras noticias de INterés