AME convoca a los municipios del país al taller sobre “Los Primeros 100 días de Gestión Municipal”

QUITO, Pichincha.- Con el propósito de brindar orientaciones sobre las acciones prioritarias a implementarse en la gestión de corto plazo y su vinculación con las principales carteras de Estado, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), llevará a cabo este 17 de julio el taller sobre “Los Primeros 100 días de Gestión Municipal”.

El evento que forma parte del Plan Anual de Capacitación y que está dentro de la línea de fortalecimiento de las nuevas autoridades municipales, tendrá lugar en la ciudad de Quito, el Hotel Finlandia, ubicado en la calle Finlandia 35-19 y Suecia.

Como parte de la agenda que tiene previsto la AME, para los alcaldes del país, en esta cita están las temáticas relacionados con los ámbitos: planificación cantonal, provisión de servicios públicos, gestión institucional y administrativa, gestión financiera presupuestaria, así como otras vinculadas a un conversatorio con algunos estamentos del Gobierno Central.

La invitación a los alcaldes de los 221 municipios del país la realiza la Presidenta de la AME, Rossana Cevallos Torres, a través de la Directora Ejecutiva, Wendy Macías.

El evento “Los Primeros 100 días de Gestión Municipal”, es parte de la Guía para Alcaldesas y Alcaldes que presentó aspectos normativos y de gestión para el proceso de transición, posesión y 100 primeros días. Tres etapas que, estando concatenadas, y que resultan de vital importancia para que las nuevas autoridades gestionen de mejor manera sus cantones.

Se revisará las primeras acciones que la nueva autoridad debe realizar en el cantón y la institución municipal. Como resultado de esta evaluación se podrá determinar qué acciones se pueden emprender dentro de este período de los 100 días de gobierno y cuáles serán necesarias para lo que resta del primer año de gestión.

Una vez evaluada la situación del cantón y de la municipalidad, se recomienda que las acciones que se viene realizando dentro de los primeros 100 días de gestión sean una respuesta a las problemáticas territoriales e institucionales; pero que, también, estén enmarcadas en lo que establece el Plan de Trabajo o de Gobierno presentado a la inscripción de su candidatura, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Planes Maestros, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Anual (POA), entre otros.

Para poder llevar un proceso sistematizado de esta etapa inicial de gestión y dar seguimiento se pone a consideración de los GAD Municipales ésta herramienta que permitirá gestionar su territorio

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