AME compromete apoyo para elecciones seccionales de 2019

Quito, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de su Presidente Daniel Avecilla ratificó el apoyo y participación de la entidad y sus agremiados en los comicios electorales del próximo 24 de marzo.

En la reunión mantenida con Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el titular de AME reiteró que como en todos los comicios electorales realizados en el Ecuador, el apoyo de los municipios de la AME estará dirigido a grupos vulnerables, en lo que se ha denominado votaciones asistidas.

“Los Municipios ponemos a disposición vehículos y otros recursos para que las personas con discapacidad, adultos mayores o que no puedan movilizarse puedan trasladarse a sus recintos electorales y ejerzan su derecho al voto”, explicó.

Señaló que en otro aspecto que colaborará AME con el CNE será en la difusión de información sobre las ordenanzas que controlan la propaganda electoral. “Hay sectores específicos donde se prohíbe este tipo de actividad y eso vamos a difundir con la intensión de que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios libres de ruido visual”, precisó

De su lado Diana Atamaint, Presidenta del CNE agradeció y felicitó la participación de la AME en los comicios electorales de marzo próximo y recalcó que el CNE busca con estas alianzas fortalecer los procesos electorales en el Ecuador.

“Una reunión fructífera la que hemos mantenido con la Primera autoridad de AME, pues esto evidencia el compromiso de todas las instituciones del Estado para fortalecer los procesos democrático en nuestro país”, recalcó

De esta manera la AME ratifica su compromiso de apoyar el fortalecimiento de la Democracia en el Ecuador.

Otras noticias de INterés