AME capacitará a funcionarios municipales de Azuay, Cañar y Morona Santiago

CUENCA, Azuay.-En el marco del Plan Nacional de Capacitación y Fortalecimiento, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) extendió la invitación a los 34 municipios que conforman la Unidad Técnica Regional 6, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago para que participen de los diferentes talleres a realizarse desde el martes 12 al viernes 15 de septiembre del año en curso.

La visión de Daniel Avecillas y Saúl Cárdenas, Presidentes Nacional y Regional de AME respectivamente, radica en fortalecer las capacidades técnicas, operativas y profesionales de cada uno de los gobiernos municipales con el fin de que los programas, proyectos y procesos se realicen dentro del tiempo y normas establecidas.

Al respecto Guido Crespo, coordinador regional UTR6 de AME, dio a conocer que se van a realizar dos talleres uno sobre “Revalorización de Bienes de Larga Duración” en los que se espera la asistencia de los directores financieros, contadores y guarda almacenes de los municipios y otro sobre “Gestión Integral de Residuos Sólidos -Operación y Mantenimiento de Rellenos Sanitarios y Cierres Técnicos de Botaderos” dirigido a técnicos municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Higiene y Ambiente.

“Los asistentes al taller estarán en capacidad de planificar, operar y mantener los rellenos sanitarios y cierres técnicos de los botaderos de una manera adecuada; así mismo podrán ingresar información de la gestión integral de residuos sólidos al Sistema Nacional de Información Municipal” recalcó Crespo.

Cronograma

Los talleres se realizarán en la ciudad de Cuenca, el martes 12 de septiembre se llevará a cabo el taller de revalorización de bienes de la larga duración para los municipios azuayos, mientras que el miércoles 13 de septiembre la capacitación será para los municipios de Cañar y Morona Santiago todos en el horario de 08h00 a 17h00 y en la sala de capacitación de la SENPLADES ubicada en la Av. México y Unidad Nacional (ex CREA).

Para el jueves 14 y viernes 15 de septiembre se realizará el taller de gestión de residuos sólidos y cierres técnicos de botaderos el mismo que durará dos días y en el que participarán técnicos municipales de las tres provincias en horario de 09h00 a 17h00 y en el mismo auditorio de SENPLADES (Cuenca).

Al final del evento se realizará la evaluación de conocimientos.

Otras noticias de INterés