AME capacita a municipios de Napo y Orellana en temas de tránsito

TENA, Napo.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en la competencia de Tránsito en los cantones de Napo y Orellana, AME Regional 2, realizó el taller Metodología para la Fijación de Tarifas de Transporte Terrestre Intracantonal o Urbano.

El evento tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los servidores municipales para la revisión del contenido, metodología y uso de la Resolución N.- 122-DIR-2014-A. El documento refiere la Fijación de Tarifas de Transporte Terrestre Intracantonal o Urbano, revisión de costos fijos, variables, demanda de viajes, usuarios, pasajeros, pagos, estudio de mercado, para costos variables y determinación de la tarifa, estimación de la demanda para el transporte público y comercial y estudios de necesidades.

Durante la capacitación, 18 técnicos de 8 municipios pudieron abordar temas como datos de la operación de transporte, permisos de operación de las diferentes modalidades, entre otros.

Sixto Paredes, coordinador regional 2 de AME, aseguró que esto es muestra del cumplimiento del objetivo de la entidad que es capacitar permanentemente y acompañar en los territorios, para facilitar la adaptación de estrategias para la toma de decisiones en la gestión municipal.

Este evento de capacitación se realizó los días 27 y 28 de marzo de 2018, en el salón de reuniones de la UTR2, ubicado en las calles Francisco de Orellana y 9 de octubre; estuvo a cargo de David Llerena, técnico de AME Matriz.

Darío López, del GADM de Archidona, manifestó su satisfacción por haber participado del taller pues le permitirá, a través de los conocimientos adquiridos, mejorar la atención a sus usuarios.

Otras noticias de INterés