AME capacita en contratación pública a autoridades de las Regionales 1, 2, y 3

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con el Servicio de Nacional de Contratación Pública (SERCOP), inició este 7 de julio la jornada de capacitaciones dirigidas a los alcaldes de los 221 municipios del país. El objetivo es fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales para ejecutar los procedimientos de contratación pública, aplicados a los parámetros de transparencia.

Un total de 70 autoridades de las alcaldías de las Regionales 1, 2 y 3 participaron en la primera videoconferencia sobre “Contratación Pública para Autoridades Municipales”, evento en el que el presidente nacional de AME, Raúl Delgado, dio la bienvenida y mencionó que desde el gremio municipalista siempre están pendientes del fortalecimiento de las capacidades de los alcaldes y alcaldesas del país.

Delgado agradeció al SERCOP por el apoyo a los municipios y, de manera particular, a los alcaldes por su permanente predisposición para estar capacitados en temas que ayuden a fortalecer la gestión en cada territorio. “Señores alcaldes y funcionarios, desde AME Nacional siempre estaremos pendientes de que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante sus ciudades”, mencionó.

Los temas que los participantes de este webinar conocieron son: los principios y objetivos de la Sistema Nacional de Contratación Pública, aplicación territorial, preferencias en la contratación pública, normas y procedimientos de contratación financiados por el BID, disposiciones generales del Régimen Especial, adjudicación, entre otros.

El calendario de capacitaciones continuará el día de mañana 8 de julio de 2020, y estará dirigida a los alcaldes de las Regionales 4 y 5 de AME y el 9 de julio para las autoridades de las zonas 6 y 7.

Otras noticias de INterés