AME facilita gestión de trámites a bomberos

El personal de contabilidad de los Cuerpos de Bomberos de Gualaquiza, Limón Indanza, Santiago de Méndez, Santa Isabel, Gualaceo, Sucúa y Paute, pertenecientes a la regional 6 de AME, recibieron talleres sobre el Sistema Integral de Gestión (SIG-AME).

Este sistema ha sido implementado por estas instituciones para el manejo de la contabilidad. Lisenia Vaca, contadora del GAD Municipal de Santa Isabel, agradeció las capacitaciones de la AME, ya que les permite aplicar estos programas en sus instituciones y mejorar los procesos internos contables.

Así mismo, la técnica de sistemas de la Regional 6, Anita Ávila mencionó  que debido a los cambios a las competencias municipales, que incluyen  los Cuerpos de Bomberos, se está tomando en estas entidades la aplicación del sistema SIG-AME. Antes estas instituciones utilizaban el Sistema de Gestión Financiera, ESIGEF; sin embargo ahora están migrando al sistema de AME, para mayor agilidad en la entrega de los reportes financieros.

Ame Regional 6 informa que estas capacitaciones se las realiza de acuerdo a las solicitudes que vayan realizando los GAD municipales, con la finalidad de apoyar en la gestión  institucional.

Las capacitaciones concluirán mañana.

 

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés