AME capacita a Alcaldes y funcionarios Municipales en temas parlamentarios

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) como ente técnico de apoyo a los 221 municipios del Ecuador, realiza una serie de eventos de capacitación, con el fin de fortalecer los conocimientos de las autoridades cantonales y de los funcionarios, en temas relacionados a las 14 competencias que deben manejar los GADM.

En ese marco, durante este año se han desarrollado una serie de talleres y conferencias, tanto de manera presencial, como virtual. Una de ellas es la realizada la tarde del martes 11 de mayo, con las temáticas sobre: “sesiones, orden del día, convocatorias y cuórum de pleno”, y “motivación de los actos administrativos y las sentencias como causal de nulidad”.

El evento virtual contó con la presencia de más de 200 personas de los diferentes municipios de las siete Regionales de AME. Luis Mario Barsallo, director ejecutivo de la AME, dio la bienvenida a los participantes y recalcó que se continuará trabajando en beneficio de los 221 municipios país y siempre dispuestos a fortalecer las capacidades en los liderazgos políticos de las autoridades en el territorio y de sus equipos de trabajo.

Andrés Segovia, experto de la AME, fue el encargado dictar la capacitación sobre sesiones, orden del día, convocatorias y cuórum de pleno, en el que destacó aspectos como: elección de vicealcalde y de secretario general, comisiones, sesiones públicas y reservadas, entre otros temas. Mientras que, la capacitación sobre “motivación de los actos administrativos y las sentencias como causal de nulidad”, la impartió Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia.

De esta manera la AME ratifica su compromiso de apoyar e impulsar la gestión de los alcaldes y alcaldesas de los 221 municipios del país en sus territorios y de fortalecer los conocimientos de sus equipos de trabajo.

Otras noticias de INterés