AME ARTICULA MESA DE DIÁLOGO PARA TRATAR TEMA DE CAMALES EN CHIMBORAZO

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, Provincial de Chimborazo convocó una reunión interinstitucional a representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y AGROCALIDAD, con el objetivo de analizar la situación de cada centros de faenamiento y ferias de comercialización de ganado de la provincia, para luego establecer acuerdos que permitan cumplir con los requerimientos sanitarios vigentes.

Espartaco Altuna, Coordinador de AGROCALIDAD en Chimborazo, destacó las socializaciones y notificaciones realizadas a los alcaldes y administradores de los camales, indicando las normativas y los respectivos correctivos.

En las próximas semanas se realizará una reunión con los alcaldes actuales y electos para determinar nuevas acciones que eviten la clausura de centros de faenamiento.  

Espartaco Altuna, durante la rendición de cuentas de AGROCALIDAD resaltó el trabajo de articulación y coordinación que realiza AME para fortalecer esta competencia que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Otras noticias de INterés