AME apoya al GAD Paltas en elaboración de estudios y consultorías

PALTAS, Loja.- En el salón auditorio del Municipio de Paltas, se desarrolló la primera reunión de la Comisión de Apoyo AME – GADM Paltas conformada en cumplimiento de la cláusula Novena del convenio de Cooperación suscrito entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Municipio local.

AME cofinanciará y cooperará, de acuerdo a sus competencias, para que el GAD Paltas cuente con los estudios para la elaboración de: alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Lauro Guerrero; alcantarillado sanitario del barrio Las Cochas, parroquia Lourdes; sistema de agua potable para la comunidad Shoa y del barrio El Dulce de la parroquia Guachanamá.

Además la entidad municipalista contribuirá con las consultorías para la actualización del modelo de gestión por procesos, regularización autónoma del sistema de remuneraciones y clasificación de puestos del GAD del cantón Paltas; y para el centro recreacional municipal “El Chorro Almendral” del cantón.

Durante la reunión se logró conformar la Comisión de apoyo, conformada por personal de la Unidad Técnica Regional 7 de AME y técnicos del Municipio. Además se aprovechó para elaborar el cronograma de cumplimiento del convenio y para definir las fechas de próximas reuniones.

Aporte

Lo que la Asociación de Municipalidades aportará al Municipio de Paltas es un monto aproximado de 80.000 dólares. El convenio de cooperación estará vigente por un lapso de 24 meses, que rige desde el 12 de abril del 2018.

Dario Loja Reyes, coordinador de la Regional 7 de AME y Administrador del convenio, recomendó que se conforme una Comisión de apoyo, debido a que son seis proyectos a realizarse con diferente objetivos. Dicha comisión tendrá como finalidad canalizar de forma ágil y efectiva el seguimiento del convenio.

Los Términos de Referencias (TDR), serán consensuados por las dos entidades, por lo que se realizará un cronograma preliminar. Luego de los procesos contractuales se elaborará el cronograma final de seguimiento de la comisión.

El Municipio será el encargado y responsable directo de la etapa precontractual y contractual, además cubrirá los gastos extras que se generen en la ejecución de los proyectos.

Otras noticias de INterés