Ambato: Municipio invierte en el rescate de espacios recreativos

AMBATO, Tungurahua.-Cerca de 5 mil vecinos de Ficoa se beneficiarán con el nuevo parque Yuragasha que construye el Municipio de Ambato, con el objetivo de regenerar el espacio donde años atrás funcionaba la Quebrada Yuragasha.

Se busca mejorar el entorno paisajístico de la zona, para que personas de todas las edades se apropien de su ciudad y realicen actividades recreativas, deportivas y familiares.

Esta obra se hace con una inversión de 172.461 dólares y registra un avance del 75%. Los trabajos que actualmente se realizan contemplan la colocación de mallas que colindan con las construcciones e instalación de adoquines y caminerías.

Una vez concluido el sitio, contará con juegos infantiles, máquinas biosaludables y caminerías accesibles. A esto se suman espacios de sombra y áreas verdes.

“Este hermoso lugar de esparcimiento cambiará totalmente la imagen del sector y sobre todo será un nuevo sitio de encuentro para los moradores de Ficoa. Estos proyectos no sólo generan espacios recreativos, más bien tienen una visión profunda en el imaginario urbano y social. Un parque da vida a una ciudad y conecta al ser humano con su entorno”, manifestó al respecto Luis Amoroso, alcalde de Ambato.

En este año, la administración municipal prevé invertir además, otros 6 millones de dólares en la rehabilitación de las quebradas El Verdugo, La Sorda y Área Municipal, pues dentro del Plan de Trabajo del Alcalde Amoroso se plantean nuevas alternativas urbano-arquitectónicas para cuidar el ambiente y mejorar las condiciones de vida de la población con espacios públicos para la recreación y el deporte.

Otras noticias de INterés