Alcantarillado sanitario para comunidad de Jalupata

EL TAMBO, Cañar.– Alrededor de 140 familias se beneficiarán con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en esta comunidad, la inversión es de 262.954,98 dólares que financia la municipalidad para esta obra de gran importancia.

Para verificar el avance de los trabajos que se ejecutan en el lugar, el alcalde de El Tambo, Alfredo Pinguil, junto a varios concejales y técnicos municipales, recorrió el sitio en el que se levanta el proyecto.

El burgomestre sostuvo que la municipalidad brinda todas las facilidades para que cada sector cuente con servicios básicos de primera que ayudarán a que los sectores rurales tengan un mejor estilo de vida o Sumak Kawsay.

Byron Flores, director de Obras y Servicios Públicos, informó que hasta el momento se ha trabajado en la elaboración de la matriz principal y secundaria, como en las conexiones de redes domiciliarias que se encuentran en un 85% instaladas.

Esta obra es fruto de un convenio de compensación social por el paso del Poliducto Pascuales – Cuenca que mantiene Petroecuador, entidad que financia la obra y es el Municipio de El Tambo que realizo los estudios y fiscaliza la ejecución a la Empresa Pública de Construcciones de Cañar.

Fuente: Gobierno Municipal de El Tambo

Otras noticias de INterés