Alcaldía de Flavio Alfaro trabaja en plan para mitigar y reducir contaminación

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Considerando que el sistema de alcantarillado de la ciudad ya cumplió su vida útil, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Flavio Alfaro, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de otras entidades, con el objetivo de precautelar la salud de la población.

Entre las entidades participantes estuvieron el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Agua, el Ministerio de Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Interior y la Cruz Roja,

La cita se coordinó dados los constantes derrames de aguas servidas que se generan y que ocasionan la contaminación del río Pescadillo y sus afluentes, lo que representa un peligro para la salud de los habitantes.

Las instituciones mencionadas se comprometieron a trabajar en un plan que permita reducir la contaminación ambiental existente, para lo cual hicieron un llamado a la población para que no bote desperdicios a los ríos, considerando que aguas abajo del mismo, existen otras familias que consumen el líquido vital.

Asimismo, el GAD Municipal Flavio Alfaro a través de la Dirección de Higiene, Salud y Medio Ambiente, procedió a realizar la colocación de bacterias o microrganismos en puntos críticos tales como alcantarillas, riachuelos, esteros, mercado municipal, estación de bombeo, rejillas de ducto de agua en diferentes sectores de la ciudad; así como en la poza séptica en y varias calles donde el sistema de alcantarillas despide malos olores.

Finalmente, desde el Municipio se informó que con la colocación de estas bacterias, se eliminarán malos olores y se mitigará en algo la contaminación ambiental. Se anunció que esta labor se estará ejecutando una vez por semana durante un año calendario.

Otras noticias de INterés