Alcaldía de Chordeleg ejecuta obras de regeneración

CHORDELEG, Azuay.- El Gobierno Municipal de Chordeleg está llevando a cabo la renovación del sistema de alcantarillado y agua potable en un tramo de la vía Eduvides Serrano, como parte de un contrato complementario a la regeneración urbana de la calle Juan Bautista Cobos.

Miguel Serrano, Analista de Fiscalización del GAD Municipal, aclaró que la intervención responde a que el sistema de alcantarillado ya cumplió sus años de vida útil además de la petición que hicieran los moradores del sector.

La inversión para esta obra complementaria asciende a los 15 mil dólares aproximadamente. Además del cambio de matriz de pvc de agua potable y alcantarillado, la obra incluye la adaptación de los ductos eléctricos y telefónicos.

Con la ejecución de ese contrato complementario se amplía unos pocos días el plazo de culminación de la regeneración urbana integral, según informó el funcionario municipal.

Por su parte, Wilson Muñoz, morador del sector, agradeció en nombre de los beneficiarios, por la atención y agilidad en la respuesta que ha brindado la municipalidad a este petitorio ciudadano.

“Es grato ver que estas obras avanzan a buen ritmo y sobre todo saber que contamos con un alcalde que está al servicio del pueblo, siempre preocupado por el bien común” acotó el ciudadano.

Aclaración

César Galarza, director de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de la municipalidad, explicó que en el tramo de la calle Eduvides Serrano, entre Juan Bautista Cobos y Carlos Serrano, se ha colocado un alcantarillado combinado, es decir de aguas residuales y de aguas lluvias, respetando así los estudios y diseños integrales del Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento ejecutados en el año 2017.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chordelég.

Otras noticias de INterés